miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sumas y Restas de la nueva era


La guerra tiene su matemática.

Uno de los grupos más furibundos seguidores del ex presidente que gobernó mi país con mano de hierro para la pobreza y ojo tuerto para la corrupción regresó con más cifras.

14 fueron sus víctimas, todos policías.

2 puesto asegurado a nivel mundial con la nueva siembra de minas "quiebra patas" (incluidas las paticas de los niños)

La respuesta del nuevo gobierno no se hizo esperar: 120 mil millones de pesos fueron aprobados de inmediato para la compra de munición. No podía ser otra porque gracias al presidente con el corazón y bolsillo grande marcó una tonada que cualquier gobierno posterior al suyo tendrá que silbar.

Hace 40 años prometieron que en 2 tomaban el poder. Ahora se mueren de viejos y sus sucesores son tan mafiosos como Pablo Escobar. Viven de la guerra porque para ellos la paz tampoco es un negocio. La droga es un potosí. Y su mejor socio su rival. El hombre que dejó un país sin instituciones, con un 12% de desempleo pero con un 70 % de aceptación en los corazones de sus ex gobernados.

Para la guerra se necesitan 2. Y como todo número podemos ponerle sus decimales: Paras, narcos, criminales, para-congresistas, referendos inconstitucionales, espionaje a magistrados y detractores, desfalcos al agro, abandono de los desplazados y masacres a indígenas y sindicalistas.

666 es el número de la bestia. Para ir a la batalla hay que tener un enemigo. Para avivar la llama hay que meterle leña. De frío no moriremos.

Tendremos fuego para rato. 2 + 2 = 4