lunes, 24 de mayo de 2010

Pacto de Caballeros

Los caballeros cumplen sus promesas. Luego de mucho tiempo fuera del blog le cumplo a mi lector más fiel. Regreso, sin odio a nadie, y menos al país que no tiene la culpa de los dirigientes que le han guiado desde los dias del Frente Nacional.

La imagen fue tomada con un tele EF 28-300 mm f3.5-5.6L IS USM en una Cannon Mark II. El día era gris. Fue en Bogotá. Eran las tres de la tarde. Por más que lo intenté no pude corregir la lectura de mi cámara. El aparato se empeñó en procesar ese momento histórico a blanco y negro.

El caballero de izquierda (en la foto) señala el porcentaje de beneficios que su gobierno le otorgará al otro "gentleman". Es un pacto de alto vuelo que garantiza el triunfo del primero (sin importar el precio) a expensas del segundo.














Un fantasma, me cuentan los colegas fotógrafos bogotanos, está rondando el Palacio de Nari-ño. El hombre que se fue a la cama perdedor y horas más tarde, cuando el gallo cantó la madrugada, le susurraron al oído la melodía de la victoria, su sonrisa sardónica seria sempiterna. Está fue la imagen que uno de mis colegas logró del espectro: